Nuestra sociedad ha tenido grandes cambios tanto en la manera de aprender cosas nuevas como en la de relacionarse con los demás; es definida por los avances científicos y las numerosas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Las TIC son un medio de expresión utilizadas por ejemplo para comunicarse con los demás, elaborar páginas web, es un fuente abierta de información y recursos para ayudarnos a localizar las información que queramos lo más rápido posible, etc. Pero en cuanto a la educación aparecen dos ámbitos diferentes: ventajas y desventajas.
Como ventajas está una mayor comunicación entre profesores y alumnos, mediante emails, foros…; más motivación por el uso de ordenadores y nuevas tecnologías; reconocer errores mediante varios programas aunque nos siempre hay que fiarse de estos correctores; mayor acceso a información de todo tipo para facilitar el aprendizaje y así desarrollar habilidades audiovisuales e incluso escritas y gráficas gracias a las pizarras digitales.
Pero no todo es bueno, también se dan una serie de desventajas como que los alumnos se distraigan y se pongan a jugar en vez de trabajar en lo que les hayan mandado o navegar por páginas no autorizadas para su edad.
En mi opinión debemos aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías nos muestran día a día además de que sin ellas no podríamos vivir porque todo lo que hacemos y necesitamos está relacionado con ellas, y por ejemplo estando en clase, utilizar el tiempo y prestar atención a lo que hacen a la vez de ser selectivos en cuanto a la información que nosotros queremos que vean restringiendo páginas que no sean autorizadas para su edad. Sin embargo también estas nuevas tecnologías han modificado nuestro estilo de vida, teniendo un ordenador a mano dejamos de lado los libros y el “papel y boli”, hay que tener cuidado en el uso de las nuevas tecnologías ya que podemos desarrollar un conocimiento erróneo y hacer que nuestro cerebro sea pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario