LOGSE
Ley Ordenación General del Sistema Educativo de 1990 (actualmente
derogada), y los diversos decretos que la desarrollaron, preveían una serie de
medidas especiales para estos alumnos:
- Introduce el concepto de ACNEE o alumno con necesidades educativas especiales
- Posibilidad de adaptación al currículum a través de las adaptaciones curriculares
- Establecimiento de Programas de integración educativa
- Disponibilidad de Programas de compensación educativa, proporcionando así los recursos más adecuados para cada caso
- Establece medidas legislativas sobre evaluación y promoción que requieren estas nuevas situaciones educativas
LOE
Ante la demanda de la sociedad y de los centros escolares, la actual Ley
Orgánica de Educación (LOE, 3 de junio de 2006), contempla en su articulado una
nueva realidad.
El título II, Capítulo I nos habla del alumnado con necesidad específica de
apoyo educativo, donde aparecen:
- Dificultades específicas de aprendizaje
- Necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad
- Altas capacidades
- Incorporación tardía al sistema educativo
- Condiciones personales o de historia personal
Se habla de alumnos con discapacidad o trastornos
grave de conducta a los que se defiende su derecho a la igualdad de acceso y
permanencia en el sistema educativo y a una escolarización basada en los
principios de "Normalización" e "Integración".
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