En torno a una docena de personas han negado este martes el saludo al ministro de Educación, Jose Ignacio Wert al recoger los Premios Nacionales Fin de Carrera, que entregaba en el Auditorio Nacional para distinguir a los más brillantes de cada rama.
Ante un público salpicado por camisetas del movimiento conocido como "marea verde", en defensa de la escuela pública frente a los recortes es educación y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los premiados que se han negado a saludar a las autoridades han sido ovacionados por los presentes.
Hasta tres de estas personas han subido al escenario con la camiseta reivindicativa, aunque algunas más han utilizado el color verde en su vestimenta, y una cuarta Nereida García, que no iba uniformada, se ha dirigido al público para reclamar "una educación libre y para todos", despertando el aplauso del auditorio.
"No podemos permitir que la escuela quede relegada a nada", ha dicho a los medios Julia Iriarte, Mención en la carrera de Psicología, tras recoger su premio con la camiseta de la marea verde. Se la ha puesto porque defiende aquello en lo que cree y ha negado el saludo a las autoridades porque "lo que están haciendo" con la educación pública le parece "una falta de respeto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario