jueves, 30 de mayo de 2013

¿QUÉ HE APRENDIDO CON ESTA ASIGNATURA?

Al terminar este cuatrimestre, y con él el curso, dejamos hechos todos los trabajos encomendados por los profesores, y este blog es uno de ellos. 

Para empezar me gustaría hacer un balance de lo que ha supuesto para mí, no solo la realización de este blog, sino la asignatura de Educación y Sociedad en general: 

En primer lugar, bajo mi punto de vista, el blog ha sido una muy buena herramienta, ya que por un lado a pesar de las miles de dudas que me surgieron hemos aprendido a manejarlo y hoy puedo decir que he conseguido realizar un blog creativo y personalizado, donde además de exponer los trabajos realizados en clase, también aparecen reflexiones e informaciones complementarias. 

En cuanto a la asignatura en sí, puedo decir que he aprendido cosas tan importantes como desarrollar la competencia digital, buscar y seleccionar información en torno a esta asignatura, conocer los diferentes recursos que podemos utilizar en el aula, valorar la importancia de la coordinación entre la familia, etc.
Es una de las materias que más nos han enseñado a como ser unos buenos maestros ya creía que sabía muchas cosas a cerca de las nuevas tecnologías, y me he dado cuenta de que me queda mucho por aprender, ya que hay muchos recursos que desconozco y que la educación del futuro se basa en utilizar perfectamente las TIC’S.

Para destacar diré que gracias a la metodología llevaba a cabo en esta asignatura creo que se ha alcanzado el objetivo fundamental de la educación: ser creativa, inventora y descubridora. 

Y para terminar me gustaría dejar esta frase, que ha calado en mí en el desarrollo de esta asignatura y además en el curso: 

“EL DÍA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE APRENDER, DEJARÉ DE SER MAESTRO” (ZABALDA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario